Subscribe by email, free
Your daily briefing for podcasting and on-demand
iVoox Originals artwork

iVoox apuesta por la profesionalización del podcast y aumenta su catálogo exclusivo y gratuito

Comunicado de prensa · Barcelona, España ·

This article is at least a year old

  • La plataforma líder de audio en español suma 24 nuevos podcasts a su catálogo exclusivo y gratuito de iVoox Originals, ofreciendo más de 60.000 episodios y contenido nuevo cada semana. Con estas incorporaciones sigue conformando la mayor oferta propia del mercado hispanohablante.
  • iVoox Originals ofrece una fórmula única en el mercado para el crecimiento en audiencia y monetización para el podcaster, mediante visibilidad y acuerdos de patrocinio publicitario de grandes anunciantes.
  • Se trata de un modelo de éxito por el que apuestan podcasts independientes como No Ficción o El señor de los crímenes, y productoras destacadas como El Terrat — Con su Mochila al pasado y Todo Pasa —.
  • La plataforma ya ha generado más de 2M a los creadores, a través de iVoox Originals y sus demás vías de monetización: las Suscripciones para fans, iVoox Plus e iVoox for Brands.

La plataforma líder de audio en español iVoox sigue aumentando su catálogo de contenido exclusivo gratuito, que ya cuenta con cerca de 200 podcasts y más de 60.000 episodios. Con las nuevas incorporaciones reafirma su apuesta por la profesionalización del sector a través de iVoox Originals, una iniciativa única que permite al creador multiplicar sus audiencias y monetizar de manera estable.

Los podcasts que forman parte de iVoox Originals obtienen acciones de aceleración que les ayudan a crecer, fidelizar su audiencia y monetizar su pasión en la comunidad más grande de oyentes hispanohablantes, con más de 5M de usuarios únicos al mes. “Nuestra propuesta permite conseguir un modelo económico viable y sostenible, que combina ingresos en función de la audiencia, apoyos de sus fans y patrocinios de grandes marcas”, subraya el fundador de la plataforma, Juan Ignacio Solera.

Es un modelo que apuesta por la calidad del podcast y busca llevarlo a un nivel superior: La aceleración que proporciona este plan ha quedado demostrada en estos 3 años que lleva en marcha. Un ejemplo claro es Roma Aeterna, “un podcast excelente que tenía unas 10.000 escuchas al mes antes de entrar, y que tras su incorporación en Originals ahora cuenta con más de 80.000 reproducciones”, acaba Solera.

Get the free Podnews newsletter for more like this

Get it free

Originals es una de las herramientas de iVoox para impulsar la profesionalización del podcast, y se suma a las Suscripciones para Fans —un modelo de monetización donde los creadores reciben aportaciones de sus oyentes a cambio de contenido extra—; iVoox Plus, —el servicio de suscripción para oyentes con acceso a todo el catálogo exclusivo y una vía de ingresos adicional para el podcaster; — e iVoox for Brands, —el primer marketplace publicitario especializado para el mundo del podcast en español —. Con estos tres esquemas de monetización la compañía ya ha generado 2 millones de euros para los creadores.

Originals de iVoox no es simplemente un catálogo; a modo de sello discográfico, ofrece a los podcasters numerosos beneficios, orientados al crecimiento de oyentes y a la profesionalización de su pasión. Esto es fundamental sobre todo para el podcaster independiente, ya que gracias a una representación 360º a nivel comercial, de distribución y de monetización, multiplica hasta por 1.000 sus audiencias, y puede conseguir campañas personalizadas basadas en patrocinios y acciones de branded content con marcas como HBO, TikTok o Disney. Esto es posible gracias a acciones de visibilidad dentro de la plataforma, y a que “en iVoox garantizamos que las descargas contabilizadas son realmente escuchas. Una audiencia sólida y unas métricas fiables permiten la comercialización entre agencias y marcas”, explica Solera.

Podcasters y productoras siguen apostando por iVoox Originals

Estas 24 novedades se suman a un catálogo con cerca de 200 podcasts exclusivos y gratuitos, el más grande en el mundo del podcast hispanohablante. Entre las incorporaciones más destacadas sobresalen El señor de los crímenes, del periodista de sucesos Francisco Pérez Caballero, y No ficción, de Javier Pérez Campos; ambos colaboradores del programa Cuarto Milenio y verdaderos expertos en crímenes y crónica negra. También se unen el podcast de humor y divulgación histórica producido por El Terrat, Mochila al pasado; o el recientemente lanzado Año I después de Diego, un podcast conmemorativo del primer aniversario de la muerte de Maradona.

También llegan iVoox Originals Historia Exprés, que analiza acontecimientos, hechos y personajes de manera monográfica; Enclaves de Leyenda, que evoca lugares mágicos y desconocidos; Sin Briefing y a lo loco, sobre marketing y con análisis de las tendencias y estrategias del mundo de la comunicación; Nutrición desde Cero, con píldoras informativas del dietista José María Puya; y Hablemos de inversiones, con análisis financieros sobre bolsa, finanzas y empresas.

Todos estos programas ya están disponibles en la plataforma y app de iVoox de forma gratuita, junto a otros muchos Originals de significativo éxito, como Casus Belli, La Órbita de Endor, Días Extraños con Santiago Camacho o Astrobitácora, de Álex Riveiro.

Sobre iVoox

iVoox es la plataforma líder de podcast y radio en español. Fundada en 2010, lleva más de 10 años ayudando a desarrollar el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica. Además, es pionera en potenciar la monetización en el mundo del podcast hispanohablante, siendo la única plataforma que permite al podcaster generar ingresos y crecer en audiencia a la vez. Cuenta con más de 5 millones de usuarios, más de 70 millones de episodios disponibles y más de 60 millones de escuchas al mes, con una calificación de 4.7 en las principales tiendas de aplicaciones. iVoox dispone del mayor catálogo en español, con más de 1 millón podcasts disponibles en 33 idiomas distintos, de los cuales más de 200.000 son en castellano.

iVoox tiene una amplia oferta de contenidos que a su vez permiten la monetización para el podcaster. iVoox Originals es el mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español, con cerca de 200 shows. Además, cuenta con iVoox Plus, un servicio de suscripción con más de 30.000 episodios exclusivos de pago. Como plataforma que desde siempre ha permitido alojar contenido, cuenta con algunas joyas históricas únicas como los pasajes de la historia del gran Juan Antonio Cebrián o los radioteatros del maestro Juan José Plans. También con programas de renombre como Cuarto Milenio de Iker Jiménez o Días Extraños, el podcast del periodista de misterio Santiago Camacho.

Este es un comunicado de prensa al que enlazamos desde Podnews, nuestro boletín diario sobre podcasting y bajo demanda (en inglés). Esto se reimprime palabra por palabra; podemos reescribir titulares y descripciones.

iVoox logoiVoox

Get a global view on podcasting and on-demand with our daily news briefing