Subscribe by email, free
Your daily briefing for podcasting and on-demand

El número de latinos en EE.UU. que escucha podcasts se dispara durante la pandemia; aumento del 44%

Press Release · Somerville NJ, USA ·

This article is at least a year old

This press release is also available in English

El Latino Podcast Listener Report 2021 de Edison Research encontró que el 36% de los latinos estadounidenses de 18 años o más (16 millones de personas) han escuchado un podcast en el último mes, lo que es un aumento del 44% en comparación con el 2020 (25%). Esto borra la diferencia con la población total de 18+ EE.UU., de los cuales el 40% son oyentes mensuales de podcasts. Nueva investigación muestra que este crecimiento dramático proviene tanto de oyentes dominantes en inglés como en español.    El U.S. Latino Podcast Listener Report fue patrocinado por Adonde MediaLantigua Williams & Co., LibsynPRXSimplecastSonoroSXM Media, y realizada por Edison Research. Esta es la segunda publicación del informe. 

Un factor que puede haber contribuido a los cambios observados en el estudio más reciente es la pandemia de COVID-19. Más de la mitad (54%) de los oyentes mensuales latinos de podcasts dice que comenzó a escuchar podcasts durante la pandemia de COVID-19 (marzo de 2020 o después). Cuarenta y cuatro por ciento de los oyentes mensuales latinos cuya lengua predominante no es el español y el 57% de los oyentes mensuales latinos cuya lengua predominantemente sí el español, comenzaron a escuchar en el último año, lo que refuerza la idea de que el contenido disponible para los oyentes latinos es más accesible.     El número de latinos estadounidenses que escuchan podcasts cada día ha aumentado drásticamente desde tiempos previos a la pandemia: el 21% de la población latina en EE.UU. indica escuchar podcasts diariamente, en lugar del 11% en el primer trimestre de 2020.  

Get the free Podnews newsletter for more like this

Get it free

Con respecto a la monetización de los podcasts, el 58% de los oyentes mensuales latinos de podcasts dicen que es probable que paguen una pequeña tarifa para omitir anuncios comerciales en los podcasts que escuchan. Seis millones de latinos estadounidenses dicen que es muy probable que paguen una pequeña cuota mensual para escuchar podcasts sin anuncios. A pesar de esto, los latinos de los EE.UU. muestran también una afinidad por las marcas anunciadas en podcasts latinos: el 75% dice que es probable que compren una marca que escucharon en un podcast presentado por latinos. 

Setenta y siete por ciento de los oyentes latinos en EE.UU. escuchan podcasts con un componente de vídeo. Cuarenta y uno por ciento de los oyentes de podcasts latinos en el EE.UU. dicen que prefieren consumir un podcast con audio y vídeo, mientras ven activamente elvídeo. Sin embargo, sólo un 8% escuchan podcasts exclusivamente mientras ven el video.    

Los oyentes latinos de podcasts también tienen hábitos y motivaciones únicos. Cuando escuchan podcasts en casa, el 49% pasan tiempo con familiares y amigos, más del doble de la población total (22%). Treinta y ocho por ciento de los oyentes latinos de podcasts en EE.UU.escuchan para mantenerse conectados con el país de origen de su familia.   

Los resultados del estudio se estrenaron en dos webinars el 13 de julio, uno en inglés y uno en español,presentados por Gabriel Soto, direcotr de investigación en Edison Research, y Martina Castro, CEO de Adonde Media.El Latino Podcast Listener Report es la primera y única investigación exhaustiva sobre los oyentes latinos de podcast en EE.UU.  

“Un montón de latinos adoptaron podcasts este año, y la pandemia al parecer tuvo mucho que ver con el crecimiento. Hemos visto algunas disparidades en la escucha de podcasts frente a la población total desaparecer, ya que la audiencia mensual latina se floreció. Laboraron mucho todos los que forman parte de esta hermosa comunidad -- creadores, especialistas en marketing, los que trabajan para plataformas de podcasts y todos los demás en la industria – y esto realmente lo merecen.”, dijo Gabriel Soto 

Otros puntos clave destacadas sobre el estudio incluye:  

  • 29% de los latinos estadounidenses son oyentes semanales de podcasts 
  • 48% de latinos estadounidenses dicen que han escuchado un podcast principalmente en inglés (en comparación con el 36% en 2020)  
  • 33% de los latinos estadounidenses dicen que han escuchado un podcast principalmente en español (en comparación con el 24% en 2020). 
  • 58% de los oyentes mensuales latinos en EE.UU. de podcasts son hombres, el 48% tienen entre 18 y 34 años de edad y el 35% son predominante en el idioma español 

Según Castro, “esta segunda ronda del estudio cuenta una historia matizada y emocionante de una comunidad diversa que está descubriendo podcasts rápidamente, y que está creciendo a un ritmo impresionante. Esta información muestra una vez más el valor de ser contados y exigen que la industria preste atención a los latinos como una valiosa población de oyentes, tanto en inglés como en español."  

Esta tasa de escucha está aquí para quedarse, según los oyentes latinos de podcasts, ya que el 96% dice que es muy o algo probable que sigan escuchando podcasts después de que termine la pandemia

El Latino Podcast Report 2021, se puede descargar en www.edisonresearch.com/latino-podcast-listener-report-2021. Para obtener más información sobre los socios de este estudio, visite Adonde MediaLantigua Williams & Co., LibsynPRXSimplecastSonoro, and SXM Media. 

Cómo se realizó este estudio 

Unas 2.500 entrevistas en línea se realizaron de mayo de 2021. La encuesta se ofreció en inglés  y en español y es representativa a nivel nacional de adultos hispanos/latinos a partir de los 18 años de edad. Los datos se ponderaron según la edad/género/país de origen de la población hispana/latina en los EE.UU. y se las estadísticas de escucha de podcast según The Infinite Dial 2021. La encuesta se ofreció en inglés y español, y el 17% del total de encuestados tomó la encuesta en español. 

Sobre Edison Research

Edison Research lleva a cabo investigación a través de encuestas y proporciona información estratégica a muchos clientes, los que incluyen Activision, AMC Theatres, Disney, Dolby Laboratories, Google, Oracle, el U.S. International Broadcasting Bureau, Pandora, Samsung, Siemens, Sony, The Gates Foundation y Univision. Edison es la compañía de investigación sobre podcasts más destacada en el mundo y ha realizado investigaciones sobre el medio para NPR, Slate, ESPN, PodcastOne, WNYC Studios, y muchas más empresas en el espacio. Otra especialidad de Edison es su trabajo para empresas de medios de comunicación en todo el mundo. Ha realizado investigación en Norteamérica, Sudamérica, África, Asia, Australia y Europa. Edison es también el proveedor líder de encuestas de salida de consumidores y ha llevado a cabo investigación cara a cara en casi todos los lugares imaginables. Desde 2004, Edison Research ha sido el único proveedor de datos del día de las elecciones para el National Election Pool, realizando encuestas de salida y recopilando cuentas de votos para hacer proyecciones y analizar los resultados de cada primaria presidencial y elección general.

This is a press release which we link to from Podnews, our daily newsletter about podcasting and on-demand. We may make small edits for editorial reasons.

Castro logoCastroESPN logoESPNGoogle logoGoogleNPR logoNPRPandora logoPandora

Get a global view on podcasting and on-demand with our daily news briefing