Subscribe by email, free
Your daily briefing for podcasting and on-demand
Luis von Ahn comparte las historias detrás de los emprendedores hispanoparlantes que están cambiando el mundo
LeeAnn K Photography

Luis von Ahn comparte las historias detrás de los emprendedores hispanoparlantes que están cambiando el mundo

Comunicado de prensa · Los Angeles CA, USA ·

This article is at least a year old

Adonde Media lanza su segundo podcast original con Luis von Ahn, uno de los emprendedores hispanos más destacados de su generación y fundador y CEO de Duolingo, la aplicación más utilizada en el mundo para aprender idiomas. El podcast comparte las historias detrás de los emprendedores latinoamericanos que están cambiando el mundo a través de sus emprendimientos sociales.

En ‘Emprendedores con Luis von Ahn’, los oyentes escucharán a estos empresarios innovadores contar en español y en primera persona cómo sus ideas, su trabajo y su capacidad de adaptación tuvieron un impacto positivo y transformador en sus comunidades.

La serie se estrenará el 14 de julio de 2021 en todas las plataformas de podcast.

Get the free Podnews newsletter for more like this

Get it free

Luis von Ahn, conocido como uno de los pioneros del crowdsourcing y galardonado con el prestigioso Premio MacArthur y quien inventó CAPTCHA y reCAPTCHA, sabe de primera mano cómo un emprendedor puede cambiar la sociedad. Luis dice que “siempre he tenido el sueño de ayudar al emprendimiento en el mundo hispanohablante y qué mejor manera que conversar con los mejores emprendedores de la región.”

Adonde Media es la productora de podcast multilingüe e internacional responsable de otros podcasts de éxito como su primer producción original El verdadero robo del siglo, TED en Español de TED y Relatos en inglés de Duolingo. En total, las producciones de Adonde Media han llegado a casi 90 millones de oyentes por todo el mundo, y han copado los primeros puestos en las listas de descargas en todo el continente americano.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con Luis von Ahn en su misión de reconocer a otros fundadores latinoamericanos que han logrado emprender en situaciones mucho más difíciles de las que se encuentran en Silicon Valley,” dice Martina Castro, la productora ejecutiva del podcast y CEO de Adonde Media. “Ojalá el podcast pueda resaltar el espíritu de emprendimiento positivo y transformador que existe en LATAM.”

En esta primera temporada de ocho episodios, Luis Von Ahn conversa con:

  • José Andrés - Chef, Fundador de World Central Kitchen (Global) World Central Kitchen es una ONG que provee alimentación a población afectada por desastres naturales. Su equipo ha servido más de 50 millones de comidas a damnificados.
  • Diana Sierra - Fundadora y CEO de Be Girl (Colombia y Mozambique) Be Girl es un emprendimiento social que visibiliza la menstruación femenina a través del diseño y la pedagogía. Está presente en 31 países y ha beneficiado a más de 53.000 niñas.
  • Andrés Moreno - Fundador y CEO de Open English (Venezuela) Open English es la empresa líder en la enseñanza del inglés en América Latina y el mercado hispano en EE.UU, con más de 500 mil estudiantes.
  • Claudia Esparza - CEO de Nanas y Amas (Perú) Nanas y Amas es una agencia de empleo para asistentes de hogar, con sedes en Perú, Chile y Bolivia.
  • Komal Dadlani - CEO de Lab4U Chile (Chile) Lab4U es una startup que quiere democratizar la educación de ciencia y tecnología a través de un laboratorio online al que se puede acceder desde una tablet o smartphone. Tiene 130.000 usuarios en México, Estados Unidos y Chile.
  • Gabriel Marcolongo - CEO de Incluyeme.com (Argentina) El primer portal latinoamericano para ayudar a personas con discapacidad a conseguir empleo. Trabajaban con 250 empresas en América Latina y tienen más de 200.000 usuarios activos.
  • Marcela Torres - Ex CEO de Hola Code (México) Hola Code es un emprendimiento que enseña a jóvenes a aprender a programar para obtener mejores trabajos. Marcela fue co-fundadora y CEO del proyecto, 4 años después de dirigirlo, renunció para conseguir una carrera propia.
  • Rocío Fonseca - Directora Ejecutiva de InnovaChile CORFO (Chile) Rocío es la Directora Ejecutiva de InnovaChile CORFO, cuya misión es fomentar a Chile en un país impulsado por la innovación. CORFO cuenta con más de 50 programas que apoyan a 200 mil beneficiarios al año. Ha sido destacada como una de las 100 mujeres líderes de Chile y una de las 100 personas más influyentes del mundo en Gobierno Digital.

Este es un comunicado de prensa al que enlazamos desde Podnews, nuestro boletín diario sobre podcasting y bajo demanda (en inglés). Esto se reimprime palabra por palabra; podemos reescribir titulares y descripciones.

Castro logoCastro

Get a global view on podcasting and on-demand with our daily news briefing